Exito o fracaso de un ciber.

Si hacemos una busqueda en google nos daremos un idea de lo que  significa exito o fracaso.

Hace poco platicaba con un conocido que trabajo durante un par de años en un ciber que recientemente cerro, la causa principal fueron los gastos elevados y no adaptarse a tiempo a lo que pedían los clientes.

Todos sabemos que la informática y la tecnología esta en constante evolución, algo que compramos hace 6 meses es posible que este obsoleto el día de hoy, pero tambien sabemos que ese obsoleto si lo sabemos aprovechar nos puede dar servicio por años.

Un ciber que fracasa lo hace por que nunca se consideran los gastos extras (consumibles, refacciones), así como gastar mas de lo que gana, por no tomar en cuenta que las necesidades de los clientes y por no estar adquiriendo nuevos conocimientos que nos pueden ayudar mucho.

Un ciber que tiene éxito es simple siempre esta cuidando los gastos y siempre esta vigilando las necesidades en general de los clientes, no es lo mismo comprar una tarjeta digitalizadora  para un cliente en particular que comprar varias cámaras web para todos los equipos, un ciber con éxito también se da cuenta cuando los clientes están comenzando a necesitar  un accesorio nuevo y toma las medidas para adquirirlo para todos.

Es muy muy importante estar al tanto de las novedades que salen al mercado, de esta manera podremos ver si es mejor comprar esa tarjeta de video para el servidor o renovar 2 computadoras o jubilar el quemador dvd que ya tiene años.

En resumen y ordenando ideas, si queremos que nuestro local siempre tenga éxito tenemos que prepararnos y preparar al personal (si lo tenemos) y quien sabe, tal vez algún día nuestro local organice algún evento y se vuelva una referencia en cuanto a negocios.

8 comentarios

  1. tengo 2 años con mi ciber cafe y durante ese tiempo vivi con la idea /pensamiento de que para atraer mas clientes hay que hacer promociones (que por cierto uno sale perdiendo) pero desde que inicio este año me di cuenta que no son las promociones las que atraen a la gente, ni los LCD (bueno en algunos clientes), es la manera en que los tratas y les ayudas, y gracias a eso he tenido que meter mas equipos (empece con tres, luego 4, y ahora 5, ya vamos por la 6ta), eso si tambien la administracion (billete$) cuenta bastante (yo pago la mens de la casa ,los servicios, escuela mi hija, la tragason, en fin, de esto estoy viviendo).

    • ecoloco

      Las promociones no son para hacer perder dinero, al contrario son para ganar mas.

      Antes de poner en marcha una promocion tienes que hacer un estudio, ejemplo:
      Tienes un dia a la semana que esta literalmente muerto, ese dia puedes ofrecer mas barata la hora, algun cupon para producto o tiempo de internet, organizar lan party, etc.

      Ahora tu crees que los que lanzan promociones (dominos pizza, soriana) pierden dinero? no lo hacen te repito se hace un estudio de mercado.

  2. Cruz E. V.

    ecoloco, buen comentario, las promociones hacen que gane el cliente sin que pierda el proveedor..

    • ecoloco

      Si, de eso se tratan las promociones, pensemos un poco en los supermercados, te rebajan un producto pero te suben el precio en otra cosa

      • un ejemplo claro las tiendas sorianas con su “sistema de puntos” jajajajaja

  3. bueno aqui en mi zona los tengo bien estudiados por eso la razon que en m i caso no aplico ninguna promocion les puedo hasta regalar la hora y ni aun asi en dias “muertos” no hay buena afluencia de clientes tal vez tengo que esperar un rato mas para aplicarlas

  4. Sol

    Me tome la libertad de editar un poco tu comentario, realmente solo fue maquillar

    Es por que quisas a tu negocio le falte mas dinamismo y productos nuevos tal vez vender otras cosas ademas de tiempo en Internet, quizás papelería, golosinas o enseñarles a tus clientes cosas nuevas que puedan hacer en el PC.

  5. José Díaz

    Cuenta mucho la disposición y la ayuda requerida hacía con el cliente, la mayoría no sabe mucho sobre el manejo de ciertos programas y/o aplicaciones, también la búsqueda de trabajos escolares por la web ayuda mucho. En mi caso, coloqué publicidad para yo realizar sus trabajos como oficios, consultas, trabajos escolares y otros, eso ayuda mucho ya que es un adicional del servicio. También, si tienes conocimientos para la reparación de equipos de informática ayudará muchísimo (Mantenimiento y Servicio Técnico), como también si deseas darles un segundo uso a tus equipos… Podrías dar cursos básicos de computación los fines de semana para quienes estén iniciando, siempre habrá niños y gente adulta deseoso de saber manejar una PC.

    SaluDoors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: