este archivo provino de otro equipo y puede que….

Hace unos dias me trajeron un equipo con el pretexto de que estaba lento.

Lo primero que veo es que el antivirus esta (avast) esta caducado y tiene desactivados varios modulos, tambien me encuentro barras de herramientas, un par de programas inutiles, lo habitual en una computadora en manos de un adolescente.

Descargo una nueva copia de del antivirus, y me encuentro un “problema” un tanto raro, resulta que no importa que tipo sea descargado, invariablemente no se abre.

Reviso que el tamaño sea correcto, y se me ocurre darle clcik derecho y propiedades, me ecnuentro un boton nuevo y el texto

“este archivo provino de otro equipo y puede que se bloquee para ayudar a proteger este equipo”

Busco un rato en internet y no encuentro soluciones que me ayuden ya que continua el boton y el texto, me da por abrir el la directiva de grupo y ahi esta mi solucion.

Para el que no lo sepa, gpedit.msc o directiva de grupo esta muy relacionado con el registro de windows o regedit (casi diria que son la misma cosa) la direferencia principal esta en que en gpedit.msc tenemos todo mas visual y con una explicacion por lo tanto no estariamos lidiando con valores al azar.

Me toma un rato encontrar lo que necesito

Configuracion de usuario / Plantillas administrativas /Administrador de datos adjuntos.

Nos interesa solo uno, Ocultar mecanismos para eliminar la informacion de zona.

administrador de datos adjuntos

Habilitandolo desaparece el problema deshabilitandolo reaparece, como pueden ver por si las duras active la notificacion al antivirus cuando descargo archivos espero alguien le encuentre utilidad

6 comentarios

  1. pablo

    GRACIAS!!! SI ME SIRVIO, LO UNICO Q ME SEGUIA APARECIENDO EL ERROR EN LOS JUEGOS XQ ME BAJABA LOS ARCHIVOS DLL Y Y ME SEGUIA APARECIENDO EL ERROR, AL FINAL LA SOLUCION DEFINITIVA FUE Q EN LA CARPETA DEL JUEGO INSTALE EL DIRECTX DE AHI.

    Como siempre me tomo la libertad de editar

    Gracias! Si me sirvió, ademas me seguía apareciendo el error en los juegos por que descargaba los archivos dll y me continuaba apareciendo, al final la solucion definitiva fue instalar la copia de DirectX que estaba en la carpeta del juego

  2. Muchas gracias!!… ya estaba pensando seriamente en formatear mi equipo, este problema me estaba trayendo muchos dolores de cabeza y lo peor es que no encontraba información al respecto.
    Saludos desde Perú!.

  3. Julio Cesar

    No puedo utilizar el gpedit.msc desde ejecutar ya que tengo Win Vista Home Premium hay alguna otra manera de lograr quitar esa porqueria?
    Tengo como 20 gb en archivos que no me deja eliminar! porfavor necesito ayuda!!

  4. ecoloco

    Ya te respondiste solo, Tienes una version Home, esas versiones les faltan o impiden usar herramientas presentes en las versiones superiores.

    Por otro lado que haces usando Vista, te me vas quitando inmediatamente eso y te pones un 7 a ser posible Ultimate.

  5. ernestow

    me pasa esto en Win 7 Pro a 64 bits hago lo que dices pero no me funciona…

    • ecoloco

      A mi no me ha pasado aun en windows 7 64, y claro que no te funcionara lo publicado es para XP, me pondre a hacer una busqueda para ver si encuentro la solucion

Responder

