Anecdota del pasado, hace mucho mucho tiempo…

Hace años era propietario de un cibercafe, lo cerreentre otras cosas por tranquilidad mental, que el pago de esto de lo otro y algunas cuestiones personales.

En aquella epoca, unos 8 años creo, tenia un encargado y un dia X me comenta.

> Ecoloco, hace un ratoantes que llegaras, llego una tipa con no se que cuento de clases y cursos de internet, dejo un folleto, y dice que es sumamente importante y obligagatorio que le llames.

# ¿Obligatorio dices?, es raro me la paso pegado a cuanto foro y pagina relacionada con cibercafes y nadie ha comentado nada de lo que dices

> Si a mi me parecio raro, tambien dijo de pagar una cuota

# ¿Menciono algo mas?

> Solo que regresaba despues.

# Bueno cuando regrese inventale un cuento y sacale mas informacion mientras yo me pondre con unas llamadas a un par de conocidos de la zona posiblemente ya los visito, a ver si ellos me cuentan algo mas.

Despues de algunas llamadas, quedo claro que el asunto era raro muy raro, si bien los habian visitado nadi estaba seguro de que cosa se ofrecia decidi esperar un poco y ver que pasaba.

Al dia siguiente.

Me llama el ayudante y me comenta que la tipa esta ahi y que tenia prisa dijo que si tenia respuesta y en caso afirmativo me dejaba unos documentos para lo de la cuota y demas.

# Ve como la convences de que deje algo de mas informacion, que esto huele a chamusquina.

> De acuerdo.

LLego y me encuentro otro folleto y un par de numeros de telefono, llamo al primero y no hay respuesta llamo al segundo…

*Hola que desea

# (lanzarte de un precipicio) A mira sucede que me dejaron un folleto de no se que curso de internet y no se que mas

* O si es para que des unos cursos de internet y otros programas

# Aja, y cuento cuestan los cursos

* 500 pesos semanales

# ¿Bien y el cobro?

* Claro nosotros cobramos 400 pesos a la semana por alumno

# Aja, supongo que por ese costo enviaran un instructor verdad

* No, Tu tienes que dar las clases o buscar quien las de, nosotros solo cobramos

Vaya tipa, creo que sera mejor darle con su propia medicina y asustarla.

# Oye pero eso es un robo me estas diciendo que tengo que pagarte por clases que YO tengo que dar y que tu cobraras en mi lugar

*Asi es

# Te dire algo, esta llamada esta siendo grabada y ademas ya tengo tus datos personales, se donde vives y tambien tus horarios, la grabacion sera entregada a la PGR cuando presente la demanda de extorcion y fraude, ya que tu pretendes estafarme.

* No no es un robo yo solo cobro.

# Claro que lo es, es mas, deverias pagarme para evitar la demanda.

* ¿Que demanda?

# Te mencione hace un momento que estaba grabando esto y que tengo todos tus datos.

* No no entendiste mal, yo no cobrare nada

# Dijiste que si

* No de verdad no dije nada de clases.

# Ya esta bien no te asustes pero cuando lleguen los agentes por ti no olvides dar la gracias.

* Es que yo…

# Ahora te dire algo, si me das 2000 pesos olvidare el asunto, en un rato llegare a tu casa.

* No de verdad no demandes, si no quieres el “servicio” no lo tomes

# No es “servicio” es robo

* Pero…

# Lo dicho en 30 minutos pasare a tu domicilio.

 

Esta demas decir que no grabe la llamada y que tampoco fui a buscarla, al parecer era un intento de estafa muy mal planeado, comente con mis conicidos y nunca mas volvieron a saber de la tipa y no han tenido ninguna visita de ese estilo.

Responder

