Es gratis, pero te lo cobro.

#Hola buenos dias

/Buenos dias (aunque ya es la 1 de la tarde)

#¿El encargado?

/Soy yo ¿que necesitas?

#Estoy en una campaña para donde venimos regalando plumones para detectar billetes falsos.

/Aja.

#Son completamenta gratis, solo tienes que darme una bolsa plastica para reciclar….

Tomo una bolsa que estaba a la mano, se la entrego.

#Ahora solo paga los gastos de envió, son 40 pesos.

/Espera ¿que no eran gratis?

#Si solo pagas los gastos de envió y me das la bolsa

/Pero, gratis significa que me lo das sin esperar compensación de ningún tipo, es decir no tengo que darte nada por los gastos de envio.

Ya molesto el tipo.

#pero que puedas identificar billetes falsos, no tiene precio.

/Por otra parte no puedo hacer ningún gasto que este fuera de lo común

#Pero un billete falso te lo cobraran a ti, hagamos esto solo dame 20 pesos.

/Pero dijiste que era gratis…

#solo paga los gastos de envio.

/No gracias toma tu pluma, agrade…

En eso el tipo toma la pluma se da media vuelta y se va.

..sco tu interes, que tengas buen dia

#……(murmura algo no se que sea).

Yo tengo la duda ¿era gratis o no?

7 comentarios

  1. luis

    hola, quisiera consultarte una duda, relacionada con el ClearOS lo referente al tamaño maximo del objeto en la opción de servidor proxy / squid / maximum object size. Qué valor debo asignarle a este dato

    ya se que no tiene nada que ver con tu actual post, pero es que ya me duele la cabeza de darle vueltas al problema, te comento he instalado el ClearOS hace algunos dias pero no logro ver mucha mejoría, como dato tengo una conexion de 4Mb y trece equipos conectados la conexion es estable la mayor parte del dia, excepto en la noche que se alenta demasiado, como si no hubiera diferencia entre tener o no el proxy

    si pudieras contactarme por correo te lo agradeceria muchisimo.

    • ecoloco

      Si no tienen nada que ver pero hare el intento.

      No me das datos del equipo con clearos así que imagino que son los mínimos.

      ¿Tienes programas P2P?(Ares, frostwire, Torrent, etc. ), recuerda que consumen mucho ancho de banda.

      Tienes que recordar algo muy pero muy importante en cuanto a redes,

      La velocidad del ISP tiene que ser dividida entre el numero de clientes.

      4096 / 13 = 315.08

      Esto quiere decir que la navegacion en un momento dado es de 315 k, con o sin proxy esto es un hecho.

      Podrias probar desactivar el proxy transparente y los clientes dirigirlos al 3128 (puerto por default) de squid)

      Tambien espero que de cuando en cuando entres a los foros de Clearfundation

      • luis

        ok mira mi equipo es: procesador intel dual core 2.2GHz/ memoria ram 2GB / D.D. 250GB/ y bueno tarjeta madre intel G31

        te comento tengo activado el bandwith y las pc´s están a upload 64/64 y download 128/128 de todos modos cada máquina tiene instalado el net limiter con el límite en 100 Kb y al ares en 15 Kb descarga y 5 Kb de subida, como lo controlo en el servidor no suelo tener problemas con esos programas y no me desactivan los límites.

        ya logré entender lo del tamaño maximo del objeto es que al traducirlo con el traductor de google nomás no le entendía, una duda más cuando activo el proxy, éste comienza a funcionar automaticamente para todas las pc´s, es decir todos los equipos comienzan a hacer peticiones al internet y el proxy las va guardando y en un determinado momento sirve las páginas almacenadas a cualquier máquina que la solicite, o tengo que hacer coniguraciones especiales a los clientes para que el proxy vaya guardando de cada una y luego las distribuya a todas.

        perdona por ser tan molestoso pero es que no tengo mucho conocimiento del tema (hace un año apenas y sabia encender la compu) pero hemos avanzado jeje y es que casi toda la información está en inglés pero le hacemos la lucha hace 10 días me parecía imposible y ahora ya logré montarlo.
        un saludo y gracias voy a probar lo que me dices de los puertos y a seguir maltraduciendo lo que me encuentré

        mi correo es xxxxxxxxxxx

      • ecoloco

        Primero que nada muy buen equipo tienes para el servidor

        El netlimiter no es necesario si ya lo estas haciendo en ClearOS, a no ser que lo estés usando para algo muy particular, eso es cosa tuya.

        Squid* funciona de 2 maneras:
        No transparente o default, en este tienes que poner los valores a mano en los navegadores, cuando son pocos equipos no hay problema pero cuando tenemos muchos bueno no es precisamente practico a no ser que tengamos razones especiales.

        Transparente, es el que yo uso así no tengo que hacer nada, solo activo squid* y lo dejo con arranque automático, después hago algún ajuste en el tamaño de cache y tamaño máximo de archivo, nada drástico solo usar el segundo valor de la lista.

        Cuando digo el segundo valor de la lista estoy suponiendo que estas usando ClearOS.

        Si lo deseas usar como No transparente, entonces en tu navegador pondrías ip gateway:puerto mas claro queda asi
        Firefox en Windows
        Herramientas/Opciones/Avanzado/Red – botón Configuración configuración manual del proxy Direccion/192.168.xxx.xxx Puerto/3128

        *Squid es el nombre real del proxy, seguramente mientras investigabas te diste cuenta.

  2. En realidad hoy en día nada se consigue gratis. Cualquier cosa que uno desee tiene que pagar por ello, yo he ingresado a muchos negocios y en muchos he pasado la dura pena de perder lo que he invertido. Hace muy poco encontré un sistema que apenas comienza
    direccioneliminada y la verdad soy emprendedor de la web, me pareció bien ya que la inversión que sale de tu bolsa es una sola vez y lo bueno es que el sistema te coloca referidos debajo de ti; es como tener a tu sponsor trabajando para ti ya que cada célula se conforma de pocos referidos en una matriz forzada de 3; si yo soy uno de esos tres los demás que consiga mi sponsor, se ubicarían debajo de mi y casi sin hacer nada. Fácil no. te recomiendo ingresar ahora ya que mi sponsor que puede ser el tuyo también está muy bien posicionado y ganando referidos diariamente. los cuales se pueden ubicar debajo de ti y generarte donaciones semanalmente..

    Al principio empieza lento hasta que completes tu célula, después es necesario seguir pagando pero esto solo cuando completes tu célula personal; o sea cuando ya hayas obtenido ingresos y solo pagues con tus ganancias semana a semana ya que también semana a semana puedes estar recibiendo $930

    • ecoloco

      Pues mira no se tu, tal vez lo que necesitas es aprender administración, ya que cualquier negocio tiene perdidas pero si en cada uno que has iniciado te va mal y siempre sales perdiendo, entonces tu problemas es otro.

      No creo en los asuntos esos de piramides, celulas y conexos.

      Por cierto viendo la dirección de coreo que me dejas y un vistazo rápido a la pagina simplemente no me convences, para empezar tu correo dice que es de España, la pagina tiene información de contacto para Costa Rica, ademas suena demasiado bueno.

      no soy quien para juzgarte pero de nuevo es como dice el post, gratis pero te lo cobro, no se donde me hagas el cobro pero se que lo haras.

      Por lo pronto elimino la dirección que pones.

  3. luis

    ok muchísimas gracias por la ayuda, sí ya se que es squid, la de cosas que aprende uno buscando, jeje. Y sí lo uso en transparente, el proxy, es más cómodo eso es cierto, por lo demás el netlimiter lo uso específicamente para el ares me parece que el clearos también puede hacer eso pero vamos que de momento no quiero complicarme más,

    Por otro lado todavía hay quien se cree los cuentos de las pirámides, no me extraña que no funcionen sus negocios. Sin ánimo de ofender. si el dinero se ganara tan fácil …

Responder

