Tesssnico a domicilio.

Eso, hace unos dias llego un tipejo.

*¿Oye quien es el dueño o encargado?

/Yo soy el encargado ¿que necesitas?

*Mira es que yo soy egresado de XXXX y me dedico a la reparacion de computadoras.

/…..

*Tambien hago instalacion de redes y programas

/ aja…

*¿Tienes algo que necesites reparar?

/… No, aunque pensandolo bien, mira necesito un servidor web, que la haga de proxy y sirva como servidor de archivos via http y ftp, ademas quiero tener la posibilidad de regular el ancho de banda, tener un filtro de contenido y limitador de protocolos P2P.

*Huy no mi hermano eso es dificil y te costara muy caro.

/De cuanto hablamos.

*15000 pesos sin el hardware, ademas se llevara un mes la instalacion.

/Oye mi estimado, yo tengo instalado todo eso y lo hice con computadoras viejas, me tomo 2 horas en el equipo que usa windows, y 30 minutos en el equipo que usa linux, las dos horas fueron por por la instalacion de windows y ajustes en su configuracion, ademas de que me tomo 15 minutos , montar el servidor web.

*No es posible si eso es muy dificil.

/Si lo deseas te hago una demostracion.

Me habian prestado una portatil buen procesador, buena memoria, espacio de disco duro sufiente, ademas de que tenia a la mano virtual box y un disco duro externo con varias cosas que utilizo a menudo.

/Estas de suerte, en este momento te puedo hacer la demostracion.

Instalo virtualbox, hago un par de discos virtuales, asigno memoria, las correspondientes ISOS de windows y linux.

/Es mas lo hare a la vez

inicio la instalacion de windows, a la vez inicio la imagen de ClearOS, la instalacion del mismo se hace rapido, comienzo a configurar, proxy, ftp, en fin todo lo que neceito.

/Mira ya esta en linux, solo necesitaria ponerle la pagina web, lo del ancho de banda lo hago por aca, deja revisar la otra,  ya esta windows creo que no hace falta mas para demostrar el punto.

*pero es que en la escuela tardamos mucho

/Pero este el mundo real

*bueno bueno y computadoras para reparar seguro tendras

/No,  si se dañan cada una cuenta con una imagen de disco solo es cambiar el disco duro a menos que se dale la tarjeta madre.

/Pero mira tengo una tarjeta madre tiene una falla, solo hay que cambiar un par de componetes.

*Eso es recontracomplicado tendre que llevarmela a casa y ahi lo hare.

/Nada eso lo haces aqui, toma.

*Pero es super complicado sin hacer el diagnostico.

/Nada genio la falla la causan esas cosas.

A simple vista se notaba que varios capacitores en la zona del procesador ya estaban inflados, le pongo en el motrador un monton de capacitores y un cautin de 60 watts.

*y eso que?

/Esto es todo lo que necesitas, lo haras aqui mismo eso deveria tomarte menos de una hora, aunque tal vez necesites algo mas de tiempo.

*Es que se necesita un equipo especial

/Si no puedes…

*Pero entiende no se puede con eso.

/Claro que si, ya te di el diagnostico y la solucion, si no me crees dejame hacerlo a mi, aunque tal vez quieras verificar la falla.

Me tomo la molestia de conectar la tarjeta madre, disco duro, memoria, fuente de poder y encenderla.

Pantalla azul,

*Esta mal instalado el sistema tal vez dañado

Lo miro y reinicio el equipo esta vez entra y lo mismo

*Es un virus.

De nuevo reinicio esta vez entra y despues de unos minutos se congela.

*Es un virus y sistema dañado.

No digo nada solo desconecto todo y me preparo a desoldar

*¿Lo haras asi nada mas? te digo que es otra cosa, ademas no tienes equipo especial.

Comienzo a desoldar, me mira con incredulidad, reviso la polaridad y el valor, sigo con otros 4 que estan en malas condiciones.

Pongo el nuevo, soldo y asi hasta llegar a 5, me ha tomado cerca de 40 minutos.

Vuelvo a conectar todo, me mira con incredulidad

/Ahora veras, las fallas desaparecieron.

Enciendo el equipo y sorpresa, ni un error, nada de pantallasos azules ni congelamiento.

/Listo como nueva, ahora si me disculpas tengo otras cosas que hacer

*pero..

/si deseas algo mas, te dare mi direccion de correo.

*pero..

/Gracias por tu tiempo

 

Se que posiblemete me pase de la raya pero mas vales estar seguro, no creo que nadie quiera regalar una tarjeta madre perfectamente funcional.

No esta de mas que en cada ciber se adopten medidas similares

  • Publicado en: 1

Responder

