Linux Mint

Despues de los problemas con Loculinux, decidi poner Linux Mint, ya habia escuchado algunas cosas positivas y negativas.

El equipo es exactamente el mismo que para loculinux, no dije antes las caracteristicas asi que ahi van.

Pentium 4  2.2 Ghz, Ram 512 Mb, Disco duro IDE 40 GB, con aceleradora de video Ati radeon 9250 de 128 MB.

Un equipo ya viejo para lo que hay en el mercado pero funcional para ver videos, usar mensajeria navegar y trabajos de oficina.

Por alguna razon no se deja instalar ningun Windows, eso decidi la prueba de Loculinux, pero dejemos ese tema para otra ocacion.

Despues de bajar y grabar el DVD, notaba lo mismo que antes, tardaba mucho en iniciar casi 2 minutos, pero ya trabajando no habia problema sospechaba del disco duro y efectivamente ese era el problema, solo cambiar de lugar el jumper del (luego podre una foto de como quedo) y listo arranque veloz.

Mint reconocio todo mi hardware sin hacer cosas raras, nada de experimentar con la red inalambrica, funciono tal como cualquier ubuntu reciente, creo que hasta el momento para mi gusto es la mejor opcion para los que se quieren pasar de Windows a linux.

creo que me pondre a investigar mas a fondo sobre como congelar el equipo al estilo deep freeze, y tambien me pondre a trastear con wine y ms office, si lo quiero poner en el local mas me vale poner ms office.

Tomen en cuenta Linux Mint para sus locales de internet que tiene muy buena apariencia, sobre Loculinux, bueno ya me ocupare de el.

2 comentarios

  1. izkalotl

    Hola amigo, te felicito por el Blog es muy util y es bueno que compartamos el conocimiento, y pues ahi te va mi granito de arena, yo tambien tengo un cibercafe funcionando al 100% con Ubuntu Linux 10.04 y sobre la cuestion de copngelar el equipo he probado algunas opciones sin exito, pero via ”
    Usemos Linux” me di cuenta de un excelente paquete que sirve para congelar el sistema, Ofris-en es que se llama y en la siguiente liga viene como instalarlo y usarlo

    http://usemoslinux.blogspot.com/2010/09/ofris-o-como-restaurar-el-sistema-muy.html

    • ecoloco

      Tomare nota de lo que mencionas, desafortunada mente donde trabajo no esta al 100 % pero estoy convenciendo poco a poco al jefe de ir migrando, aun estoy en proceso de convencerlo de que el use algún Linux.

      Linux en cualquier versión es excelente en un cibercafé, el gran problema no son los encargados o propietarios es el publico pero si les haciendo la transición de manera, lenta y constante, ejemplo me ha tomado tiempo pero ahora usan firefox y chrome para prácticamente todo, con la salvedad de algunas paginas.

      Me dare un tiempo para contactar a la gente de Loculinux mientras tanto a seguir buscando, que tengas buen año.

Responder

