Como que ya necesitaba mantenimiento tu ciber

Hace años tenia un local propio, tenia equipos regulares, lo cerre por falta de tiempo y diversos motivos.

Por aquella epoca un conocido queria poner un local, pero el no tenia idea del negocio, en mas de una ocasion me pidio que le instalara todo mientras yo le insistia que antes que otra cosa tenia como minimo tomar algun curso de mantenimiento y de programas de oficina.

Un dia de me presenta y me dice,

+Ya tengo las computadoras y el local

*Aja, ¿y ya tomaste alguno de los cursos que te mencione?

+No…

*¿Y como piensas poner el negocio si no tienes idea?

+Facil tu me ayudas

*¿Y te crees que tengo tiempo?

+….. Yo pensaba….

No tenia deseos ni animo de ayudarle, ademas de que no sabia nada (y no sabe a la fecha), sin contar que es malo para pagar, total que me convencio pero le deje muy en claro que los problemas con el local y los equipos los resolvia el ya que su responsabilidad como propietario es dar mantenimiento a sus equipos.

Termine la instalacion a regañadientes por que el insistia en que estuvieran lo mas pronto posible ademas de que estaba pagando renta, en fin, termine en 2 dias por aquello de los imprevistos y cosas que no habia comprado el muy #$%»#$%

Aun recuerdo que me acosaba por el correo y por el messenger y tambien en el numero de telefono que tenia en aquella epoca, un dia me encontrao molesto y le dije,

*Ese local no es mi responsabilidad, tomate la molestia de aprender lo basico en mantenimiento y uso de programas y sobre todo pagame lo que me debes.

Pago, se fue molesto y asi paso mucho tiempo dejo de acosarme en el telefono aunque creo que es por que cambie de numero.

Ocasionalmente me llevaba alguna computadora para mantenimiento cuando el no podia, creo que al menos termino aprendiendo algunas cosas basicas.

Hace poco llega al local.

+Necesito que le hagas mantenimiento a local.

*Supongo que esta vez vas a pagar como se debe.

+Si ademas solo es un problema simple con un virus.

*De acuerdo te veo mañana.

Problema simple con virus, si como no.

Me presento en su local y de una ojeada vi lo que me esperaba:

3 Equipos fuera de servicio, el resto con spyware y virus, cables de red defectuosos, etc etc etc.

*Oye esto se va a llevar varios dias y lo mejor en tu caso es reinstalar todo, esto me va a tomar al menos una semana.

+Pero aquella vez lo hiciste en dos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

*Si claro, Pero da la casualidad que entonces tenia tiempo y ahora no, yo te dije que tenias que aprender.

Acepto de mala gana que yo tenia razon y comence, a la vez me preguntaba como es que no habia cerrado si de 15 equipos solo tenia funcionando 6 y a medias.

Despues de una semana esta todo listo, espero haga caso a las recomendaciones que le hice y sobre todo me pague a tiempo o se las vera conmigo, en todo caso ya esta advertido que si no paga se va a quedar sin un monitor.

Deja un comentario