¿Cobrar antes o despues? ahi esta el dilema.

Normalmente cuando pagamos un servicio pagamos despues de usar, pero no siempre es asi.

En el cine hay que pagar antes de entrar

En el estacionamiento hay que pagar antes

¿Entonces por que en tu ciber no lo haces?. En el caso concreto del local cobramos la mayor parte del tiempo despues, pero tambien cobramos antes cuando se trata de tiempos fijos (30 minutos por ejemplo), tambien lo hacemos ocn ciertos cientes que sabemos que van a salir con “No traigo, te pago despues”, aqui entra lo que mencionaba en la entrada anterior, hay que conocer a la perfeccion o al menos en su mayor parte el software de administracion o control que usemos.

Algo que tambien tenemos es el consumo minimo, es decir, no importa que hagas durante 27 minutos su sabras que haces, no importa si la usas 2 minutos se te cobrara lo mismo, una vez pasando de eso entonces ya aplica otro tipo de tarifa que seria la de cobro por uso.

Si alguna vez has utilizado un taxi sabras que es exactamente lo que hacen, hay una tarifa por simplemente subirte y avanzar 2 calles, y otra a por tiempo y distancia.

En otras palabras no hay que tener miedo de que los clientes se vayan a otro lado siempre y cuando se este dando un buen servicio.

7 comentarios

  1. javier mtz

    a mi me pasa muy seguido eso de “no completo te pago despues” y nunca pagan, y la verdad que no se como hacerle hasta que vi tu post, y creo que es mejor cobrar antes tanto en el uso de la computadora, como el servicio de impresion porque hay ciertos clientes que ya tengo identificados que salen con este tipo de comentarios, y la verdad por ellos la llevan todos asi que creo que tomare esta medida.
    gracias.

    • ecoloco

      Pues esperemos que te sea de utilidad, por cierto tengo uno que tiene un par de dias con eso, lo que no sabe es que le voy a cobrar a lo chino.

      De cualquier manera algo que hago siempre es si vana a imprimir y tambien les menciono el numero de paginas que indica (Word, exel, Writer, etc), ademas les indico el total de uso. ejemplo

      Son 15 de Uso mas 15 impresiones ¿esta correcto?

      Esto par que esten consientes de la cantidad a pagar en dinero, espero te sea util

  2. javier mtz

    fijate que tengo a una persona que tambien se lo voy a cobrar a lo chino una vez me quedo a deber en una sola sesion + impresiones casi $100 pesos y como un dia fui a su casa a ver una pc que tenia pues ya supe donde localizarla entonces ese dia que me quedo a deber fui a su casa y le dije a su mama pues que ya me debia esa cantidad y pues como molesta la señora, me tuvo que pagar y hoy paso lo mismo pero con menos cantidad $33 pesos le dije que si nos me los pagaba tendria que volver a ir pero esta vez con un cargo extra por tener que ir hasta alla que son como dos cuadras.

    como comentario:
    ” Porque perdonar al cliente 50 ctvs cuando tu proveedor de servicio de internet o proveedores no te los perdonan?

    • ecoloco

      Bueno cuando se trata de 50 C, no es tanto problema ya que otro cliente o servicio lo puede cubrir facilmente.

      Por la forma que esta configurado nuestro software, constantemente quedamos a deber o nos quedan a deber 50 ctvs, si no deseas que te pase simplemente redondea hacia arriba.

      Los servicios no te perdonan pero se supone que tienes un negocio, esto quiere decir que los costos se transfieren al cliente quien a su vez te genera ganancias.

  3. carlos

    buenas, aka en españa los cyber pasaron a mejor vida en su mayoria. solo quedan de dos tipos: las salas gamer, que trabajan con bonos (previo pago) o cybers con monederos, es decir, metes las monedas y te da un tiempo, lo usual es en fracciones de media hora.

    un saludo

    • ecoloco

      Mira los ciber tienen de 2 sopas, o se renuevan o se mueren.

      En renovarse esta en ver que necesidades tienen los clientes o que nuevos servicios se ofrecen. esto viene de la mano con lo comentado sobre la administracion.

      Como ejemplo una busqueda rapida en youtube ciber tokio, tomando en cuenta que en tokio practicamente todo mundo tiene computadora y servicios de internet baratos es de llamar la atencion los ciber grandes que hay 40 – 50 equipos eso si. muchos de ellos cuentan con servicio de regaderas, y son casi casi hoteles, si ellos puedes, uno tambien lo consigue.

      Si no se es capaz de renovarse, es mejor cerrar

  4. hola que tal a todos, pues mi cuñado y yo apenas pusimos un ciber y nos a ido bien gracias a Dios, y pues complementamos la renta de maquinas con renta de videojuegos y a funcionado bien, ya que llegan como han comentado el grupito de amigos y pues en lo que unos juegan otros revisan correo chatean etc etc, asi que siempre tiene que buscar uno alternativas e incluso lo que yo hago es preguntarle a mis clientes que les gustaria que hubiera en el ciber para pasarla mejor y pues a la medida de lo posible se suplen algunas deficiencias, como ven? prueben.

Responder

