Administracion de un ciber.

Todo aquel que sea propietario d eun ciber o en su defecto encargado, tiene la dificil tarea de la administracion.

Yo aconsejo usar al menos dos programas para esta tarea, uno especializado en manejo del ciber (ponga aqui el sof de su gusto) y un Sistema de punto de venta.

Independientemente del programa que se use para controlar el ciber, sus tareas basicas son, cortar tiempo, bloquear equipos, enviar mensajes a los clientes, mostrar el importe y el tiempo consumido.

Opcionalmente pueden tener un modulo de punto de venta, Tarifas por horario, ocupacion, fecha y demas, asi como manejo de membrecias.

He probado varios, algunos no me convencen, otros son bastante confusos en sus menus, otros piden demasiados recursos, otros fallan a cada rato, otros son bastante buenos pero no me funcionan debido a como se maneja el local.

Asi que lo importante es encontrar uno que nos funcione, sirva y se adapte a nuestras necesidades, y lo que es mas importante ya que lo hallamos elegido, tomarnos la molestia de aprender a usarlo, leer su documentacion y conocerlo a fondo.

El punto de venta, considero que es improtante tener un segundo equipo el cual podamos dedicar a la venta y cobro de productos y servicios, aqui tambien la variedad es grande lo mismoq ue antes hay que estudiarlos y decidir cual nos sirve y sobre todo dedicarle tiempo a conocerlo.

En ambos casos recomiendo adquirir la licencia original, ya que de esta manera podemos tener soporte especializado y nos evitamos algunas molestias.

Hayque notar, que no he mencionado nada sobre las licencias de los sistemas operativos y de oficina que tengamos.

Siempre tenemos que tomar en cuenta el costo de los consumibles, Papel, toner, Cds, carpetas etc. tal vez no paresca mucho el gasto de unos 4 dolares (50 pesos aprox) en un paquete de 500 hojas, pero si tomamos en cuenta que la impresora sufre desgaste y que consume electricidad la cosa cambia.

Yo recomiendo el uso de impresoras laser a color y blanco y negro ya que este tipo de impresoras tienen un contador de impresiones, mismo que se puede revisar con solo presionar un boton o botones dependiendo del modelo, asi sabremos exactamente cuanto se imprime al dia.

Si se cuenta con el servicio de reparacion, es muy importante que se compren cds y dvds exclusivos  para el taller y no mesclarlos con los que estan a la venta al publico.

A la hora de cobrar, bueno, parecera feo, pero lo mas aconsejable es cobrar antes de usar especialmente cuando se trata de periodos de media hora, es realmente molesto que el cliente diga “al rato te lo traigo”, recuerda que se trata de tu trabajo.

Nosotros lo damos a entender cuando tenemos alguna visita y comentamos sobre la administracion, alguna vez escuche un dicho “se le dice a juan para que lo escuche pedro”.

Es importante que tener buen servicio pero tambien para ofrecerlo se le debe de pedir algunas cosas, que te ayude a conserver limpio, que te pague, que te notifique cuando algo falla,que te permita cerrar temprano.

Puede parecer de mal gusto cobrar por adelantado pero si se tiene el problema, no hay de otra mas que hacerlo saber.

Mas adelante continuare con el tema ya que esto es muy extenso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: