Tecnicos marca patito.

Este post sera un poco tecnico asi que avisados estan los que no tengan idea de informatica.

Algo que ultimamente me esta fastidiando mucho son los tecnicos marca patito.

Me explico, en ultimas fechas han venido clientes que a ratos sueltan cosas como:

“yo arreglo computadoras”, y no saben escribir @ (no cuentan los que son de USA)

“yo arreglo computadoras” Y no saben lo que es un codec multimedia

“yo arreglo computadoras” y no pueden diferenciar la instalacion de windows vista y la de XP

“yo arreglo computadoras” y creen que la memoria Ram y un disco duro es la misma cosa

“yo arreglo computadoras” y no sabe usar el navegador a pantalla completa.

Puedo seguir la lista, pero para reparar computadoras hace falta mas que saber instalar windows, hay que tener conocimientos de electronica entre otras muchas cosas.

Esta bien que sepan algunas cosas pero de aho a decir que son tecnicos, hay mucho camino, es mas si no se queire estudiar en una escuela hay mucha realmente mucha informacion en internet, solo hay que saber buscar

Acabo de recordar a un “tecnico” que solto esta perla, “Vista es mucho mejor que Ubuntu, Linux es tan malo que ninguna empresa fabrica un antivirus”.

Vamos que No es necesario un antivirus en linux, y si se llega a necesitar  se puede instalar uno, pero decir que que por eso es malo.

Justo despues de que dijo eso le mostre la pantalla de mi portatil, y le dije mira, a que tu adorado windows no puede hacer esto, acto seguido, abro varias ventas en los diferentes escritorios, doy unas cuantas vueltas al cubo cambio ventanas al estilo del itouch-iphone y dice, a pero tu computadora tiene mucho procesador y mucha memoria, cuando le digo que tiene 128 de video y 1 gb de ram con un procesador a 1.2 no me cree, asi que apago pongo el bios y sale la informacion.

y lo mejor es la cara que pone cuando le digo, mi sistema operativo Es completamente legal no tiene NADA pirata, ni un solo programa es pirata y lo mejor es que no he pagado por el sistema, no me pase horas buscando los controladores (bueno tarde un poco con la red inalambrica), ningun programa necesita serial o crack.

Entonces dice, “Es que tu sabes mucho”, a ver no estabamos en que tu eras tecnico, minimo deverias saber que hay todo un mundo fuera de microsoft.

Creo que comenzare un ontador de tecnicos patito..

Responder

