Computadoras viejas, o cuando hay que reemplazar el cpu

Ya hacia unas semanas que no escribia sobre el trabajo, por eso de mi batalla contra los kilos de mas.

Hace unso dias me trajeron unas computadoras, diferentes clientes aclaro, una de ellas yo diria tiene 8 años aproximadamente y la otra  unos 6 – 8 años.

En la primera hace tiempo que no tengo un teclado con la entrada correspondiente, la conexion grandota para los no entendidos, ademas la pila del bios no dura ni 2 horas, seguramente un corto es lo que esta agotandola.

La otra aparentemente esta bien pero da la casualidad que no arranca, me explico, por mas que se ponga el disco duro y/o lector de cd/dvd como dispositivo de inicio, simplemente no hace nada dice que nada que no encuentra sistema.

En ambos casos hay que cambiar de cpu, en los 2 se puede hacer un poco de trabajo reemplazando piezas electronicas (capacitores y demas chinches), pero el costo de la reparacion sera practicamente igual a comprar una tarjeta madre nueva y ademas sin garantia de que sea reparacion duradera.

En estos casos prefiero ser honesto y decirle al cliente que es mejor comprar algo y jubilar el equipo, sabiendo el uso que le van a dar y para evitar llamadas y visitas del cliente, yo soy capas de uasr una computadora de hace 10 años sin problemas, pero los clientes seguramente se desesperan cuando la comparan con una bastante reciente.

En fin veremos si se animan a comprar el cpu nuevo mientras yo voy haciendo lugar en el osario de computadoras que tengo en el taller y en la casa.

Responder

