Bien comun

Ayer necesite ir al centro de Guadalajara a comprar una herramienta nueva para mi trabajo, normalmente no necesito salir del taller por que si requiero algo solo tengo que pedirlo y al día siguiente o 3 días a mas tardar lo tengo.

Fue una salida rápida, me di cuenta que en muchas estaciones del tren ligero están dando una manita de gato, pintura aquí y allá, note una rampa para bicicletas, note varias estaciones con una oruga que sirve para ayudar a la gente con silla de ruedas, en alguna otra señalizaciones en braile para invidentes.

Eso no me sorprendió mucho ya que considero que es algo indispensable y elemental en cualquier ciudad.

Note también, remodelaciones en calles banquetas y edificios, pero tampoco me pareció relevante, ya que es algo natural que suceda en una ciudad.

Lo que me sorprendió y a la vez no, fue en la estación plaza universidad, la cual es una de las que están en mantenimiento, que ya algún adolescente ocioso ya inauguró las paredes con su marcador, me hizo pensar por un momento.

¿Cual es la necesidad de maltratar un bien común?, Tiramos basura en al calles, matamos animales raros, ¿acaso no se puede cambiar? ¿acaso los padres de familia no pueden brindar mejor educación?.

No doy clases en una escuela ni me apetece hacerlo aunque me han invitado, la tarea de los profesores es brindar conocimientos, cultura general, civismo, etc. Pero en realidad la educación comienza en casa.

El ver esa pinta indescifrable (al menos para mi), me hizo pensar en la calidad de educación cívica de ese adolescente, tal vez solo deseaba llamar la atención, tal vez no tiene ni la mas remota idea de lo que es el bien común.

Por cierto no me pareció necesario tomar una foto

Responder

