A la mejro cocinera se le quema la sopa, pero es capas de hacer para remediarlo.

A pesar de que ya tengo muchos años en esto de la reparacion de equipos de computo, a pesar de que muchas veces recomiendo tener copias de seguridad aun asi me sigues sucediendo desastres de principiante, solo que ahora se como remediarlo.

Tengo un disco duro de 120 GB en un enclosure o caja externa, en el cual tengo imagenes ISO y herramientas varias que a lo largo del tiempo me han ayudado, olvidemos si sin copias legales o ilegales, eso es lo de menos,

Hace unos dias estaba trabajando con una computadora con el windows vista (pudo haber sido XP), tube un pequeño accidente y la caja salio volado, pense que era el fin pero el disco aguanto la caida de un metro esto mientras copiaba muchos archivos del cliente, no dio fallas pude terminar, apague el disco y lo guarde.

Al poco rato uno de los compañeros me lo pide y me dice..  “oye el disco esta vacio, y dice que no puede entrar a la unidad”, es de esas ocasiones que te quedas palido, solo de pensar el tiempo que me tomo conseguir lo que habia ahi.

Afortunadamente habia grabado una copia de hirens boot cd, aunque tenga utilidades ilegales no deja de ser util, me tomo varios intentos y varias horas pero lo tengo de nuevo con vida, ahora mejor voy a comprar otro disco duro y respaldar la informacion ahi.

Hay que mencionar que ese disco duro a soportado varias caidas a lo largo de 1 año, he tenido suerte tal vez la proxma no halla tanta, mejor vouy mañana mismo a comprarlo

SI eres principiante en esto, toma el consejo en serio ten un segundo disco duro y de rescate y no lo uses a menos que sea necesario, no sea que te lleves algun susto.

Recuerdo cuando por accidente borre el disco duro de la computadora de ventas afortunadamente tambien lo pude recuperar.

Moraleja no confiar en que los componentes electronicos son eternos

Responder

