¿Administrador de sistemas? o ¿administrador en sistemas?

No hace mucho platicaba con un ustudiante de cierta “escuela” de computo y le dijeron que lo harian administradoren sissistemas de computo, y por lo tanto  el le diria a los usuarios que hacer.

Cuando le pregunte que cosas le estaban enseñando, me di cuenta que en realidad le estaban enseñando Administracion basica de empresas en sistemas de computo.

La diferencia entre las dos cosas es clara, una se encarga del dinero y la otra…  de los usuarios..

Un administrador de sistemas,administra el uso de los equipos, los programas y los recursos de red, en otras palabras, se puede volver el mas odiado en una empresa.

Lo digo por que desde hace unos dias me estan odiando a causa de que el jefe me pidio bloquear el acceso a ciertas paginas, una de ellas metroflog, por lo que cierto adolescente ahora se dedica a estar dandome lata y hacer intentos de chantaje, por ejemplo:

Fulano tienes que encender las luces

“Lo hago si me dejas ver metroflog”

No, no te voy a poner metroflog por nque el jefe me pidio que se las bloqueara

“si no lo pones le voy a decir que no haces nada”

A aja, que mi trabajo es hacer lo que diga el jefe y si me dice que no haga nada no hago nada, ademas te recuerdo que mi trabajo es tener operativos todas las maquinas sin contar que llevo ya una semana investigando lo que necesitamos para la nueva maquina de video asi como los precios de las partes. (la cosa es que es invento priopio)

(fulanito sin argumentos) “No por que a ti no te guste la pagina la vas a bloquear, le voy a decir a mengano y a perengano tambien a sutana y a sutano”

Ya te dije que TU Tio (el jefe), me ordeno bloquear esa pagina si tienes un problema habla con TU Tio, cuando el me diga que quite el bloqueo, asi sera hecho.

Eso es una parte de un administrador de sistemas ¿alguna duda?

Responder

